No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

martes, 31 de mayo de 2011

Cuatro meses y un verano por delante

Mi "última" Graderia desde el estudio Toreski. Servidor entre dos maestros: Carles Cortés y Carlos Vicente 
Que bonita la foto. Es de la "última" Graderia de mis prácticas en OnaFM / Cadena SER. Un día especial, el día de la cuarta Champions del Barça. ¡Vaya día para despedirse! Pongo lo de última entre comillas ya que finalmente y después de pasar unas horas de nervios descomunales entre pruebas y resultados estaré por allí de prácticas durante tres meses más este verano. Que me quedo sin vacaciones, es igual, con lo bien que me lo paso y, sobretodo, con lo que estoy aprendiendo merece muchísimo la pena. Una oportunidad para seguir creciendo de la mano de los mejores maestros.



domingo, 22 de mayo de 2011

jueves, 12 de mayo de 2011

¡Me enseñan a hacer un blog en la universidad!

No sé si los blogs son o no una herramienta indispensable en el aprendizaje de un periodista o no pero el caso es que hoy me han enseñado a crearme un blog en clase. Me parecería una cosa positiva si no estuviese en tercero de grado y si no fuese la cuarta vez que me lo enseñan.

Diferentes profesores en diferentes asignaturas me han obligado a crearme un blog que después queda abandonado, en el olvido. "Un lugar dónde explicar vuestra opinión al mundo" dijo uno "un diario personal" dijo otro y, ninguno, coincide en la explicación sobre que es realmente un blog. El de hoy por ejemplo ha soltado esto en medio de clase "a partir de un blog puedes llegarle a hacer la competencia a un diario" y se ha quedado tan ancho.

Llevo tiempo blogueando, siempre que un profe me ha dicho "hoy vamos a ver los blogs" he pensado que era una buena oportunidad para compartir impresiones con un profesional de la comunicación sobre el tema. El caso es que, hoy, una compañera le pregunta algo sobre un widget y le contesta que no sabe bien que es. Después eso sí, ha comenzado a decir que Internet no tiene credibilidad como medio, que estamos infoxicados y todas esas cosas que quedan tan bien citando a una larga lista de libros.

He intentado confrontar ideas con él para explicar que, es la PERSONA la que hace que una cosa tenga credibilidad o no y no la HERRAMIENTA pero nada, erre que erre, incluso se ha sentido atacado. Después, nos ha explicado como se hace un enlace.

Realmente creo que mi universidad es de las mejores enseñando sobre el 2.0 Hay gente muy preparada, lo digo completamente convencido. Esta entrada es simplemente un reflejo de mi impotencia de como están algunos en este sentido.