No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

viernes, 26 de febrero de 2010

Así es el pacto del hambre

Los trabajadores de Hayes Lemmerz Sant Joan Despí siguen en lucha por su futuro. Después de la manifestación del sábado 13 de febrero siguen haciendo todo lo posible para defender sus puestos de trabajo.

El día 24 se manifestaban ante las puertas de la factoría de Manresa donde se atrinchera el director de las dos plantas, JJ.Cantelli, lanzando alrededor de 1000 huevos hacia las oficinas de la planta ante la mirada atenta y algo chulesca de este, según los asistentes.

Ayer, se mantuvieron negociaciones entre los representantes de los trabajadores y los de la empresa asesorada, desde hace poco más de dos años, por el gabinete de abogados Cuatrecases.

Hayers Lemmerz ha pretendido que esta fuera la última reunión con una oferta consistente en las siguientes condiciones:

45 días por año hasta las 42 mensualidades para los menores de 55 años

Pre jubilaciones consistentes en el 80% del salario neto a partir de los 55, cumplidos al 31 de marzo, y hasta los 61 años.

El chollo


Kelsey Hayes Co, hoy Hayers Lemmerz Sant Joan Despí, se constituyó el 10 de septiembre de 1985 dentro del proyecto ZUR del Cinturón Industrial de Barcelona de la siguiente manera: Kelsey Hayes Co 65% del capital, Empresa Nacional de Innovación (INI) 35% del capital, Fondos de Promoción de Empleo (FPE) 2% del capital. Las administraciones, gobierno estatal y Generalitat de Catalunya, contribuyeron en dicho proyecto aportando:
TERRENO Y SOLARES 100 millones de Ptas
EDIFICIOS INDUSTRIALES 150 millones de Ptas
ALMACENES Y TALLERES 92 millones de Ptas
OFICINAS Y OTROS EDIFICIOS 27 millones de Ptas
MAQUINARIA NACIONAL 1376 millones de Ptas
MAQUINARIA EXTRANJERA 422 millones y medio de Ptas
OTRAS INVERSIONES DE EQUIPO 38 millones de Ptas
GASTOS I+D 114 millones de Ptas
INGENIERIA PROYECTOS 315 millones de Ptas
PATENTES 8 millones de Ptas
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA 30 millones y medio de Ptas
OTROS ACTIVOS INTANGIBLES 121 millones y medio de Ptas

TOTAL SUDVENCIONADO 2.572.190.000 Ptas

Los trabajadores de la Línea Blanca Benavent S.A aportaron millón y medio de ptas más así como los trabajadores de Soler Almirall entre 2 y 9 millones dependiendo de la antigüedad de la persona en la empresa.

Mari Luz Bataller es la inspectora de trabajo encargada arbitrar el expediente de cierre de la planta que por los balances presentados por la multinacional americana refleja 14 millones de € netos de beneficio en los últimos 5 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario