No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

miércoles, 15 de junio de 2011

Thiago: Increíble e intermitente

Los viciados del PES, como yo, ya se lo creaban hace unos cuantos años
Articulo publicado en Futboleando

Todo el mundo habla de él como la gran perla de la cantera del Barça y sobran motivos para ello. Thiago es un jugador increíble. Tiene una plasticidad digna del delantero o mediapunta más exquisito pero juega en el eje del centro del campo. Su visión de juego y su descaro están al alcance de muy pocos y sus recursos técnicos parecen interminables a primera vista. "El medio centro que, cuando se pone a regatear, parece un extremo" así los describía hace unos días en Twitter el experto en fútbol internacional de la Cadena SER, Bruno Alemany. 


Pero resulta que es mediocentro y el joven jugador carece de una de las claves para triunfar en ese puesto, la constancia. Thiago es un jugador intermitente a lo largo de los partidos. Me di cuenta de ello al verlo en directo el día del Barça-Depor y los dos partidos del inicio del europeo sub-21 me han servido para certificar mi sospecha. Hay tramos en los que se esconde y le falta madurez para marcar los tempos de los encuentros. Si una parte de la personalidad que muestra al regatear a los contrarios la utilizará para analizar los partidos con el fin de dictar el guión de estos seria mucho mejor organizador y jugador. 


Tiempo para mejorar tiene, es diferente y eso nos encanta a los periodistas ya que, al fin y al cabo, es del espectáculo de lo que vivimos pero me parece una aberración pensar que Cesc no aporta más que él a un equipo.


Dicho esto, me encanta Thiago. También me gustaba mucho De la Peña y pasará a la historia como un gran jugador pero del que todos, y el que diga que no miente, esperábamos una carrera más fructífera. Él opto por no definirse como un mediocentro o un mediapunta, veremos que hace Thiago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario