No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

viernes, 16 de marzo de 2012

Robots en hashtags: #congresodigital

Durante estos días se realiza el XIII Congreso de Periodismo Digital en Huesca que intenta reflexionar sobre el futuro del periodismo digital en España. Algún año iré a Huesca, le tengo ganas, se explican cosas interesantes pero, de momento, me tengo que conformar con seguirlo desde casa.

Como no puede ser de otra manera, estoy siguiendo su hashtag #congresodigital en Twitter, en el cual, me he encontrado algunas sorpresas.




¿Casualidad? ¿Boots que se aprovechan de la ocasión? ¿O estrategia de crowdturfing?

Está de moda conseguir ser Trending Topic en Twitter. Da prestigio y dicen que es señal de éxito en un evento pero contratar a una empresa que controla perfiles falsos y de spam para darle repercusión a algo no me parece una práctica muy noble.

Las consideraciones éticas que corran a cargo de ustedes pero, en este caso, lo que está claro es que esto no le está haciendo ningún favor al Congreso de Periodismo Digital. Muchos de estos robots apuntan a direcciones que no dan muy buena imagen. De hecho, al realizar el Storify la propia aplicación me sugerido etiquetar mi historia con el tag #porn y eso lo dice todo.

----------------------------

A todo esto, ayer el programa de El Prat Ràdio, Planeta Prat, consiguió ser TT a nivel estatal con el hashtag #NoeresdelPrat. Mucho más sano y sin robots. Dicen que lo pequeño es bello.

2 comentarios:

  1. Lo es...;-) Felicidades por ese TT
    Triste lo de los robots del Congreso de Huesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos de El Prat són la leche, yo también los felicito.
      Respecto a lo de Huesca, si lo dice una experta como tu...me parece deprimente. No lo necesitan, ese Congreso ya tiene interés por él mismo...pero bueno.

      Eliminar