No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

miércoles, 4 de abril de 2012

Top 4 Lliga Catalana balonmano femenino

Hace unas semanas os explicaba que estaba preparando unas retransmisiones via streaming de unos partidos de balonmano femenino, concretamente del top 4 de la Lliga Catalana.

Después de pensarlo mucho, descartamos utilizar smartphones y apostemos por una webcam con posibilidad de emitir en HD a través de la plataforma Ustream. El resultado no ha sido malo del todo pero el principal problema ha sido la potencia de la conexión ADSL que teníamos en el pabellón. Esto ha producido que la imagen se vea entrecortada pese a que en el segundo partido intentamos bajar la resolución. Este es el resultado.




Además del vídeo, introducimos un widget de Twitter en la noticia para que la gente se fuese guiando también por ese canal. La verdad es que ya hay ganas de volverlo a repetir intentando mejorar algunos aspectos.

Después del directo las crónicas de los partidos  publicadas después combinando vídeo, texto y fotografías han quedado bastante vistosas.

Una buena experiencia que demuestra que, hoy en día, no se necesitan grandes infraestructuras para hacer cosas que, hace solo unos años, parecían impensables.

El ordenador emisor de imágenes estaba conectado a una  pequeño transistor que sintonizaba Ràdio Molins de Rei en la que también sonaba nuestra retransmisión // Lucas Amillano
Servidor entrevistando al alcalde, Xavi Paz, y David Guerrero de fondo controlando todo // Lucas Amillano
-----------

El esfuerzo de las jugadoras del Club Esportiu Molins de Rei merece uno o mil post enteros, si escucháis las palabras de la capitana, Inés Solana, posiblemente entiendan los motivos.Se pueden encontrar en este programa de radio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario