No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

martes, 1 de mayo de 2012

Seguimos pactando con el hambre #1demayo

Este blog comenzó cuando la crisis económica ya era innegable y se observaban sus primeras consecuencias directas sobre las personas con una entrada titulada El pacto del hambre. El post explicaba la historia del cierre de la fábrica de la empresa americana de fabricación de yantas de coche Hayes Lemmerz en Sant Joan Despí. 140 personas sin trabajo que también se resumieron en un reportaje para Ràdio Molins de Rei y que, a partir de este blog, tuvieron eco en algunos medios comarcales.

Han pasado casi dos años y medio y no es que estemos igual, vamos a peor. Una de las noticias más leídas de 2011 en Viu Molins de Rei fue la historia de los trabajadores de la pequeña empresa de retractilados Euroretractil. Primero, fueron despedidos en una mañana por sorpresa y sin explicación alguna. Como es normal, por mucho que nos quieran hacer ver que no, decidieron protestar delante de otro negocio de su antiguo jefe y este, para más inri, decidió denunciarlos por las protestas hace unas semanas. Fue tan sonrojante que la noticia traspasó las fronteras de la prensa local para ser recogida por medios como el El Triangle. Finalmente el señor no se presentó al juicio y los trabajadores quedaron libres.

Hemos pasado de estar indefensos a tener que poner la otra mejilla. Es triste pero es así. Seguimos pactando con el hambre pero esta cada vez tiene una situación más poderosa al comenzar las negociaciones. No nos queda ni el derecho a pataleo. Lo explica el compañero periodista Roger Castillo en su blog. Parece que la sociedad llega a límites insospechados de perversión pero, cuando creemos que ya no nos quedaba nada más por ver, esta se supera. Feliz 1 de mayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario