No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Periodista o camarero



No, el vídeo no es una inocentada. Es la puta realidad narrada con una sinceridad y un tacto exquisitos. Todos lo sabemos pero somos adictos. Esta droga nos da vida al mismo tiempo que nos la quita. Seguiremos tocando sobre el Titanic a sabiendas que nos podemos quedar en el intento. No nos importa dónde irán nuestras ilusiones. Es nuestra vida y nuestros sueños que cada vez se hacen más viejos mientras encontramos nuevos sitios en los que seguir erre que erre chutándonos con eso que se hace llamar periodismo.

2 comentarios:

  1. Yo destacaria del video, la estructura piramidal no solo del periodismo sino de otros muchos àmbitos empresariales, es una injusticia.

    Dudo que las personas tengamos el derecho de ejercer el trabajo que nos gusta, si acaso debemos tener la oportunidad de intentarlo.
    También dudo que haya mucha más poesia en esta vida que la de difrutar de esas pequeñas cosas que son la familia, los amigos, el intenrar hacer feliz a los demás.
    En mi familia hay más camareros que periodistas, y me han enseñado a admirar su dedicación y su contribución a la economia de este pais. No hay periodistas sin camareros, agricultores, operarios de fábrica, etc, etc.
    Entiendo el dolor y la dureza de intentar encontrar un sitio en un mundo tan complicado como el periodismo como dice el texto en crisis.
    Desde aquí subrayar iniciativas como la de el autor del post, emprender una empresa, un proyecto. Es una via que no esta suficientemente valorada a nivel social pero que cada vez será más necesaria y una de las pocas alternativas ante la situacion de precariedad laboral.

    ResponderEliminar
  2. Hola Xabier, gracias por tu comentario.

    Trabajar en lo que nos gusta no es un derecho aunque, para mí, intentarlo es una obligación.

    Como bien dices, no es más digno un arquitecto que un camarero y, creo, que el vídeo deja bastante claro este aspecto.

    ¿Dolor? El mundo del periodismo puede ser duro pero tampoco hay que ser dramático. Prefiero verlo como una aventura en la cual tienes mucho en juego.

    Gracias por tus palabras sobre el proyecto. Emprender es complicado pero también es muy gratificante.

    ResponderEliminar