No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

domingo, 12 de agosto de 2012

Joel González, talento y disciplina


Un profesor de primaria le dijo una vez a la madre de Joel González, Marina Bonilla, que “su hijo, no llegará a nada en la vida” según revela la propia Bonilla en una entrevista al programa Maneres de Viure de COM Ràdio. El motivo es que el pequeño Joel no era capaz de quedarse quieto en la silla ya que se aburría soberanamente en las clases y creaba ciertos problemas a sus maestros.

Puede que, en aquella época, al campeón olímpico de taekwondo le faltara un poco de disciplina y autocontrol, justamente dos de los valores implícitos de la práctica de este deporte. De hecho, muchas familias deciden apuntar a sus hijos a taekwondo para que sus hijos aprendan estas virtudes pero Joel lo tuvo un poco más sencillo.

Unos años antes, su padre abrió un pequeño gimnasio en la localidad catalana de Vilafant, cerca de Figueras. Después de un breve paso por el fútbol, deporte en el que los entrenadores le utilizaban en cualquier posición gracias su espíritu inquieto, Joel comenzó a practicar esta arte marcial junto a su padre, mecánico de profesión, y su hermana mayor, que logró ser campeona de España de la disciplina.

En poco tiempo el talento de Joel le hizo despuntar en diferentes competiciones locales y nacionales y ahora sus copas hacen que el gimnasio de su padre tenga el aspecto de un museo. Con 20 años ya era campeón del mundo, logro que alcanzaría otra vez en 2011. Además, el catalán también ha conseguido la victoria en dos campeonatos de Europa.

Pero a parte de sus éxitos deportivos Joel ha conseguido otra cosa muy importante durante estos años, ahora ya es capaz de quedarse quieto en la silla y atender al profesor. Estudia criminología y es de los pocos deportistas que abandonan el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat para asistir presencialmente a las clases. “Me gusta escuchar al profe”, dice. Por si fuera poco, también estudia administración de empresas a distancia. Talento y disciplina, Joel González es la definición del taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario