No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

martes, 7 de agosto de 2012

Maialen Chorraut: de La Concha al cielo


Texto para http://juegos-olimpicos.com

El de Maialen con la piragua comenzó como un amor de verano, en la playa de La Concha de Donostia. Con 15 años, se apuntó a un cursillo y, experimentando, encontró algo que le marcaría de por vida. “Hay que jugar con el agua, no pelearse con ella”, así resume su estilo la medallista olímpica aguas aguas bravas.

“Vivo al 100% para el piragüismo, así lo he decidido” dice Chorraut para TVE. Entrena cada día, se concentra en la Seu de Urgell, y nunca se acuesta más tarde de las diez. Odia la fiesta. “Mis amigos no quieren venir a cenar a casa por el horario” bromea en declaraciones a la Cadena SER. Su entrenador y a la vez pareja, Xabier Etxaniz, la define como una mujer “dura y sensible” en declaraciones a El País.



Una vida entregada al deporte en cuerpo y alma. Solo así se explica el pequeño milagro del piragüismo en aguas bravas. En España no se sobrepasan los 400 palistas federados, una cifra muy inferior a la del resto de potencias en este deporte y, pese a eso, se ha conseguido una medalla de bronce, un cuarto puesto y un quinto puesto.

“He aprendido a vivir con las inseguridades, lucho con ellas y las intento superar” explica la vasca. Diversas luxaciones de hombro llevaron a Maialen a la difícil decisión de pasar por los quirófanos. En 2005 y 2006 se operó de los dos hombros para evitar sus continuos problemas. Cuentan que su entorno invitó a la vasca a abandonar la práctica de este deporte. Pero entre ella y su entrenador decidieron continuar en su viaje de La Concha al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario