No me importa si tu voz recorre de una punta a otra del bar o del país, me importa lo que dices.

lunes, 13 de agosto de 2012

Las júniors de oro


La selección de waterpolo femenino se ha dado ha conocer al gran público consiguiendo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres pero, como pasa con la selección masculina de baloncesto, sus raíces se encuentran en una competición mucho menos glamourosa, unos Campeonatos del Mundo Júnior.
Hace justamente un año en Trieste (Italia), 11 jugadoras lograban la medalla de oro al vencer a Hungría en la final. Las Roser Tarragó, Anni Espar y compañía demostraron tener talento suficiente como para, en un futuro, comandar el waterpolo femenino a nivel mundial. Su entrenador en aquella ocasión fue el mismo que el de estos JJOO, Miki Oca.

Lo que poca gente imaginaba es que con algunos refuerzos de jugadoras de una edad superior, que corresponden a una generación menos talentosa, serían capaces de llegar a una final olímpica. Han sorprendido a todo el mundo ya que esta era su primera vez, y también la primera vez del waterpolo español, en unos JJOO.

Ellas son el fruto del trabajo que se ha hecho durante años en innumerables clubes de natación catalanes y, como recordaba el mito Manel Estiarte en El País, han conseguido poner en el mapa al waterpolo femenino. Este puede ser tan solo el inicio de una gran historia, veremos si logran solidificar definitivamente la práctica de este deporte en nuestras piscinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario